Scroll Down
FMS
PROCESO
B
T
R
A
T
A
M
I
E
N
T
O
Existen diferentes tipos de tratamientos odontológicos que pueden combinarse para obtener excelentes resultados estético-funcionales.
A continuación encontrará una explicación de los diferentes tipos de tratamientos utilizados en cada una de las etapas.
Nuestra secuencia de trabajo comienza siempre por la eliminación de las infecciones presentes en el sistema dental, que implica distintos procedimientos según cada caso en particular: tratamientos periodontales, inactivación de lesiones de caries activas, tratamientos de conducto y exodoncias de piezas no recuperables. Luego, si es necesario, se procede a la recuperación de la arquitectura de tejidos blandos y duros mediante microcirugías plásticas, procedimientos de regeneración ósea guiada, sinus lifting e implantes. Cuando el caso lo requiera, se continua con un tratamiento de ortodoncia para recuperar la alineación dentaria. Finalmente en un sistema libre de infecciones,se realizan tratamientos cosméticos (blanqueamiento) y tratamientos restauradores (utilización de anclajes intrarradiculares de fibra de vidrio, restauraciones plásticas de composite, restauraciones rígidas de cerámica feldespática y disilicato de litio -metal free-) para una completa rehabilitación de laspiezas dentarias.
TRATAMIENTO GINGIVOPERIODONTAL
La presencia de microorganismos en un medio ambiente predisponente favorece la progresión de la enfermedad. Por lo tanto es fundamental eliminar todos los nichos ecológicos, los factores que retienen biofilm (placa bacteriana) como los cálculos subgingivales distribuidos en todos los cuadrantes o en las restauraciones mal adaptadas para poder preservar las estructuras de soporte intactas, es decir, el tejido óseo saludable. El objetivo del tratamiento gingivoperiodontal es recuperar la salud de los tejidos gingivoperiodontales y dar estabilidad a los márgenes gingivales. Durante todo el tratamiento asesoramos a cada paciente con la técnica de higiene que mejor se adapta a sus posibilidades.
TRATAMIENTO DE CONDUCTO
Se lleva a cabo cuando la pulpa del diente se ve afectada por una caries profunda, una infección o un traumatismo dentario. Según el grado de dificultad, el tratamiento puede durar entre 60 minutos y 2 horas. Se realiza bajo anestesia y la sensibilidad post-operatoria es leve. Todos los tratamientos se efectúan bajo control microscópico y los resultados pueden comprobarse en el momento mediante una radiografía de control. Luego de la realización de un tratamiento de conducto se debe recuperar el volumen de tejido dentario perdido. Para ello se colca un anclaje de fibra de vidrio de alta densidad con características biomecánicas semejantes al tejido dentinario afectado. Este tipo de anclaje, requiere una menor preparación dentaria y es un procedimiento menos invasivo que la utilización de anclajes metálicos. Además, se previene el riesgo del cambio de coloración del remanente dentario producto de los procesos de óxido corrosión de las aleaciones metálicas y de reacciones alérgicas a los metales.
TRATAMIENTO RESTAURADOR
Existen diferentes tratamientos de restauración que dependen del volumen de estructura dentaria perdida. Si la pieza dentaria fue afectada hasta 1/3 del volumen total, se realiza una restauración directa en composite nanohíbrido. Si la pieza está afectada en 2/3 del volumen total, se opta por una restauración parcial de cerámica. Y, si la pieza está afectada en más de los 2/3 de la totalidad de la estructura, la restauración más indicada es una restauración total (corona). Todas estas restauraciones han sido diseñadas para recuperar la forma anatómica y/o mejorar el color de las piezas dentarias afectadas. Para lograrlo, en algunos casos se lleva a cabo una preparación mínima de la pieza lo que permite una máxima conservación de estructura dentaria natural, luego se toma una impresión del área a restaurar y finalmente, se cementan las láminas ultra delgadas enviadas por el laboratorio. Los conceptos actuales de odontología restauradora brindan nuevas soluciones, además de funcionalidad y durabilidad de la restauración final.